La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Si bien varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por los eruditos académicos como por los gerentes profesionales.
1. Planificación: es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos
2. Organizar: es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unos con los otros para cumplir los objetivos de la empresa. Consiste en dividir el trabajo entre grupos e individuos y coordinar las actividades individuales del grupo.
3. Suministrar el personal y administrar los recursos humanos: es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se les desarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa.
4. Guiar y la influencia interpersonal: es el proceso de motivar a las personas o grupos de personas para ayudar voluntaria y armónicamente en el logro de los objetivos de la empresa
5. Controlar: es el proceso de asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario